LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA

Las prácticas son lo que te permiten tener una transformación continua de la identidad.Son diferentes de las técnicas. Cuando se hace hincapié en las técnicas, el enfoque suele ser más estrecho. Te centras en una sola situación y piensas:”vaya, ¿qué técnica usare para arreglar esto?”

Usas algunas técnicas y se produce algún cambio, dices: ¡GENIAL! Si no se produce, dices: “Vaya la técnica no ha funcionado”

Pero en este profundo sendero del viaje del héroe no basta con probar una vez. Para escuchar tu llamado, para vivirlo, para convertir tus demonios en guardianes, necesitas prácticas: actividades repetitivas que realices una y otra vez. Como ocurre cuando tratas de dominar algo: un deporte, un instrumento musical, las relaciones, los negocios. No usas una técnica para conseguir un éxito duradero. Usas una serie de prácticas cada día para crear un viaje asombroso hacia la maestría. Así es como completamos el viaje del héroe. Cuando hacemos PNL algunas de nuestras preguntas básicas: ¿Cuáles son tus prácticas?, ¿Qué cosas haces cada día, no en tu trabajo, no para tu familia, sino para convertirte en una persona mejor?

Freud un psicólogo de éxito dice la buena vida descansa sobre dos pilares. Según Freud, todo tiene que ver con como conectas con tu trabajo y con tu familia y eso no es suficiente. Necesitas un tercer pilar, necesitas prácticas diarias. Dar tiempo y prestar atención a tu relación contigo mismo.

Porque cuando estas con la familia o con los seres queridos, no estás por ti. Tienes responsabilidades. De modo que en la relación con el trabajo y la familia, eres responsable ante los demás. Pero en las prácticas abordan tu relación contigo mismo. Para vivir el viaje del héroe tienes que comprometerte con las prácticas. Podemos pensar ahora no tengo tiempo. Cuando tenga más tiempo, lo hare. Te lo garantizamos nunca tendrás tiempo.

La gente suele preguntarme:
Oh, ¿Cómo encuentro tiempo para escribir libros?

  • Nunca lo encontraras….TIENES QUE CREARLO.

Recordad al alto directivo del que usaba la práctica de montar en bicicleta para resolver problemas. Mucha gente oye esto y dice:

  • Oh que agradable. ¡Ojala tuviera tiempo para montar en bicicleta

El dijo:

  • Esta práctica es esencial para mí si quiero llegar a ser un buen director. Tengo que sacar tiempo para montar en bici.

 
Recuerda al alto Ejecutivo que dijo: “Como líder, es imperativo que conserve mi energía”. Se tomaba tiempo para expulsar la energía negativa cantando y practicaba actividades físicas. Esto eran cosas que él hacía para sí mismo, para gestionar y alimentar su propia energía.
 
Nosotros estamos diciendo que, para realizar tu viaje, tienes que encontrar tus prácticas. Voy a  ofrecerte algunas sugerencias…
 
En el núcleo de esta práctica esta la ESTRATEGIA CREATIVA DE AUTOACEPTACION. No te opongas ni te enfrentes con las energías. Aprende más bien a mezclarte y vincularte creativamente con ellas. La palabra ACEPTACION  es una de las palabras complicadas que puede significar muchas cosas. No nos referimos a todo vale, sino a una práctica vibrante de recibir lo que venga en un campo centrado y generativo, y después sentir curiosidad por como eso puede seguir abriéndose de una manera positiva.
“LAS PERSONAS EXITOSAS SABEN QUE SOLO SERAN TAN BUENOS COMO SUS PRACTICAS”

Fragmento del seminario
COACHING GENERATIVO “Stephen Gilligan & Robert Dilts”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s