BENDITAS PALABRAS

Una muchacha se está preparando para acceder a la universidad. Ha barajado diversas opciones, y lo que más le gustaría seria entrar en la facultad de ciencias empresariales de una de las universidades más prestigiosas de su entorno. Sin embargo, teme que, habida cuenta de la cantidad de solicitudes, no tenga la oportunidad de ser aceptada. Tratando de ser más <<realista>> y de evitar el desengaño, decide presentar solicitudes únicamente para otras opciones más modestas. Mientras rellena los formularios, le explica su razonamiento a la madre, diciéndole:

-Seguro que esa universidad estará inundad de solicitudes.
A lo que la madre responde:
-Siempre hay sitio para alguien nuevo.

Esta sencilla verdad anima a la joven a mandar también su solicitud a esa universidad de sus sueños. Para su sorpresa y deleite, es aceptada y acaba convirtiéndose en una prestigiosa consultora.

Unas pocas palabras cambian para mejor el curso de la vida de alguien convierten alguna creencia limitadora en una perspectiva más rica, que permite más opciones. Ilustran hasta qué punto las palabras adecuadas en el momento oportuno tienen poder para generar efectos poderosos y positivos.

Por  desgracia las palabras, también pueden confundirnos y limitarnos. Las palabras inadecuadas en el momento inoportuno pueden ser dañinas y destructivas.
Este libro trata del poder  benéfico o perjudicial de las palabras y de las distinciones que determinan el tipo de impacto que esas palabras van a tener, así como de los patrones de lenguaje a través de los cuales podemos transformar afirmaciones positivas.

La prestidigitación consiste en el arte de practicar la <<magia>> a corta distancia, a la vista de todos. Esta clase de magia se caracteriza por la experiencia <<ahora lo ves, ahora no lo ves>>.
Por ejemplo, un espectador coloca el as de picas sobre la baraja pero, cuando vuelve a mirar la carta esta se ha <<transformado>>  en la reina de corazones. Los patrones  verbales de El poder de la palabra tiene una cualidad <<mágica>> en cierto modo parecida, puesto que consiguen a menudo provocar cambios espectaculares, tanto en la percepción como en las presuposiciones sobre las que se basa cada percepción en particular.

Fragmento del libro:
el Poder de la Palabra PNL “ROBERT DILTS”

Anuncios
de lapnlentrance Publicado en P.N.L

Un comentario el “BENDITAS PALABRAS

  1. Pingback: BENDITAS PALABRAS | Coaching y PNL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s