INCONSCIENTE CREATIVO

<<Lo que quiero que haga tu inconsciente es encontrar la forma más creativa para ti de dejar de fumar sin darte cuenta siquiera de que lo has hecho. >> ¡Y otras veces tienes que hacer mucho más!

 La gente sigue queriendo aprender hipnosis para conseguir que la gente deje de fumar y controle su peso. Cuando la gente me pregunta: << ¿Qué haces con los fumadores?>> a veces digo <<Les doy una caja de cerillas>>. La hipnosis es una serie de herramientas demasiado elegante simplemente para controlar el peso o la adicción al tabaco. Eso es como comprarse un Ferrari para ir al supermercado. A mi me resulta un poco repulsivo utilizar una serie de herramientas realmente elegante de forma tan trillada. El tabaquismo y la obesidad son problemas importantes, pero la forma en que utilices la hipnosis para tratar a un fumador es idiosincrasia de la persona. Para mí, es mucho más importante aprender la hipnosis como una serie de técnicas, para poder utilizarla idiosincrásicamente para todo.

 Hombre: Una vez hice un reencuadre en trance con un fumador, y encontré mucha resistencia. Primero se salió del trance, y luego  se convirtió en un niño pequeño y empezó a zarandear los pies y…

 En PNL tenemos un principio que dice:  <<No hay resistencia, solo hay terapeutas incompetentes. >> Lo digo literalmente. No creo que haya resistencia, solo hay terapeutas incapacitados. No hay que tomarlo como una crítica. Hay que tomárselo así: cada vez que empiezas a encontrar<<resistencia>>, te encuentras con una oportunidad sin precedentes de disfrutar. Si dices: << ¡Oh! He hecho algo incompetente, así que ahora me voy a sorprender y complacer haciendo otra cosa>>, mejoraras continuamente. Si pensáis  <<Todavía no está preparado>>, es posible que él puede cambiar, pero tú por tú parte estarás bloqueado.

 Si utilizas cada respuesta, no hay resistencia. Si alguien entra espontáneamente en un estado, utilízalo. Si se convierte en un niño pequeño, dile que disfrute. Si sale del trance, puedes decir << ¿Y ahora que puedo hacer por usted?>> Para ser un comunicador eficaz, lo único que tienes que hacer es responder eficazmente a todo lo que ocurra espontáneamente: Si una persona sale del trance y te preguntas  << ¿Qué es lo que he hecho mal?>>, eso no es una respuesta apropiada. Ninguna fórmula funciona perfectamente cada vez. La gente no está dispuesta hacer nada rígidamente. Ocurren todo tipo de cosas…..

Fragmento sacado del libro:

TRANCE-FÓRMATE “Richar Bandler & John Grinder”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s