RESPETO HACIA EL CLIENTE EN TRANCE

…..Presentaremos a continuación las principales herramientas que Erickson utilizaba. Jamás habría que plantearse aplicarlas como una receta, sino siempre vinculadas directamente con lo que se presenta en la relación con y para el beneficio del cliente.

Milton H. Erickson es un anti teórico. No desarrolla conceptos al modo de otras <<escuelas>> de psicología y de psicoterapia; su único objetivo es el cliente; en este concentra toda su atención y su energía.

Muestra un gran respeto por la persona que acude a solicitarle ayuda, estableciendo una alianza con ella para, <<juntos>>, desbaratar las resistencias del inconsciente y <<aprender>> un nuevo comportamiento.

Vemos aquí que, más que de <<aprender a aprender>>, se trata de un contenido especifico que el cliente debería integrar en sí, siendo más importante el proceso de aprendizaje que los conocimientos.

Todo ocurre en medio de gran calma y con sumo respeto. Si tenemos defensas, ello se debe a que en un momento dado de nuestra vida nos fueron indispensables para sobrevivir. Así pues, ellas son la señal de una adaptación apropiada a una situación dada. El hecho de que resulten obsoletas exige un reajuste a una situación que ha evolucionado, pero no cuestiona a la persona en su ser……..

Fragmento sacado del libro:

HIPNOSIS SEGÚN ERICKSON “François Paul –Cavallier”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s